Foro Internacional Transgénicos: ampliando el debate

8 de septiembre, 2015

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), a través de su Escuela de Estudios Estratégicos y Seguridad, llevará a cabo el Seminario internacional Transgénicos: ampliando el debate, en el auditorio del IAEN, el 7 de noviembre de 2012, a partir de las 17:00 horas.

Participarán expositores internacionales:

• Alejandro Espinosa Calderón, profesor titular del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, de México; investigador de producción y tecnología de semillas en el campo experimental Valle de México. Abordará el tema: Maíz transgénico: repercusiones y riesgos para México y el mundo.
  • Andrés Carrasco, investigador del Laboratorio de Embriología Molecular del Instituto de Biología Celular y Neurociencias de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Buenos Aires. Tratará el tema Tecnociencia, modernidad y modelo productivo.
  • John Fagan, Ph.D. en Bioquímica Molecular y Biología Celular, por la Universidad de Cornell; cofundador del Earth Open Source, de Inglaterra. Disertará sobre Organismos genéticamente modificados, mitos y verdades.

Entre los expositores nacionales estarán:

• Luis Eduardo Morillo,doctor en Recursos Fitogenéticos e Interacciones Biológicas por la Escuela nacional Agronómica de Montpellier, Francia. Actualmente dirige el Departamento de Biotecnología del Instituto Nacional Autónomo de Investigación Agropecuaria (INIAP). Expondrá sobre el tema Biotecnología para el desarrollo del Agro.
  • Roberto Gortaire, agrónomo experto en biotecnología agrícola y agroecología; representante de los consumidores para la soberanía alimentaria, en la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA). Disertará sobre Transgénicos: una visión desde los consumidores.

Es un evento abierto al público, el ingreso es libre.

Mayor información al teléfono: 3 829 900

ver agenda en PDF