Foro Internacional Ciudades para la Vida: Sustentables, Solidarias y Saludables

Fechas: 28 y 29 de julio de 2010
Lugar: Paraninfo, Universidad Andina Simón Bolívar

Organizan:
• Universidad Andina Simón Bolívar – Sede Ecuador (coordinación general)
• Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano de Quito (integración de comité organizador)

Frente a las continuas transformaciones de nuestras urbes es importante propiciar la discusión en temas como salud y ambiente, no sólo desde las experiencias de nuestro país, sino también a la luz de los avances y dificultades que enfrentan otras ciudades de la región andina, México y Brasil.

Objetivos:
a) Reflexionar y debatir sobre la relación entre ecosistemas y salud humana, así como identificar los caminos hacia una acción e intervenciones más sustentables.

b) Consolidar la colaboración
científico – técnica entre los diversos gobiernos locales de la región, así como la conformación de una red de colaboración interinstitucional municipal hacia la construcción e una red de colaboración interinstitucional municipal hacia la construcción de ciudades sustentables, solidarias y saludables.

c) Consolidar la colaboración científico - técnica entre la Secretaría de Salud del DMQ y el Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar.

El Foro contará con la presencia de personalidades de renombre científico y técnico ligadas a gestiones innovadoras en salud de los Municipios de:

Bogotá, Colombia;
La Paz, Bolivia;
Distrito Federal Ciudad de México;
Rosario, Argentina;
Municipio Simón Bolívar, Venezuela;
Montevideo, Uruguay;
Curitiba, Brasil y
La Habana, Cuba.
A nivel nacional abordaremos la experiencia de los gobiernos locales de Loja, Cuenca, Cotacachi y Quito.

Auspiciantes:
• OPS – OMS