Fondo editorial de la Universidad Andina se promociona en Europa

21 de octubre, 2013

La Jefa de Publicaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar, Quinche Ortiz Crespo, viajó a Europa para cumplir varias actividades de promoción académica.

Su primera visita fue a Lisboa, Portugal, donde entregó varias colecciones del fondo bibliográfico de esta casa de estudios que serán destinadas a las bibliotecas de las principales universidades de ese país, a través de la Embajada de Ecuador.

Posteriormente Quinche Ortiz representó a la Universidad en la Feria Internacional del Libro en Frankfurt, que se llevó a cabo del 9 al 13 de octubre. Se trata de la feria del libro más importante no solo de Alemania, sino del mundo entero, pues aglutina a siete mil entidades expositoras procedentes de más de 100 países. De hecho, esta es una cita a la que no faltan escritores, editores, impresores, distribuidores de libros, que van en busca de oportunidades de negocio así como de nuevas técnicas y contenidos para consentir a los lectores.

El recorrido promocional de la Jefa de Publicaciones culminará en España para participar en el curso sobre Gestión Universitaria que se desarrollará del 21 al 25 de octubre y que cada año se imparte en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, en donde además tiene previsto visitar el centro de información y biblioteca.