Fondo editorial de la Andina presente en la FILL 2018

12 de noviembre, 2018

El fondo editorial de la Universidad Andina Simón Bolívar está presente en la XI Feria Internacional del Libro y la Lectura (FILL 2018), que se realiza en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito hasta el 18 de noviembre.

La Universidad es parte de los 80 estands dedicados al libro y la lectura en el que a más de las principales editoriales del Ecuador, también participan librerías, universidades, embajadas, instituciones culturales, entre otras.

La producción editorial con la que participa la Universidad sobrepasa los 1.000 títulos, entre libros, revistas y colecciones. La temática, en general, está vinculada a las Ciencias Sociales y Política, Comunicación, Derecho, Salud, Historia, Derechos Humanos, Economía, Medio Ambiente, Educación, Estudios de la Cultura, Literatura, Estudios Indígenas y Afroandinos, Gestión.

La Universidad Andina es una de las instituciones académicas que más publica en el país, y esto se debe a una decidida política de difusión y promoción del pensamiento e investigación académica de alto nivel. Tiene coediciones nacionales e internacionales con editoriales, centros y universidades de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia.

La línea editorial de la Universidad está estrechamente ligada al interés institucional por los trabajos de investigación, cuyos resultados puedan ser utilizados en la divulgación científica y en su aplicación a los procesos productivos, de desarrollo o de política pública.

Los libros, en su gran mayoría, están con descuentos. El horario para visitar la feria y el stand de la Universidad es de 10:00 a 20:00. El ingreso al recinto es gratuito. El jueves 15 de noviembre se extenderá la atención hasta las 23:00 debido a que se realizará la Noche del Libro.