Exestudiantes de la Andina, con alta calificación en conocimientos en contratación pública

28 de noviembre, 2018

Daniela Yánez y Fernando Soria, exestudiantes del programa de Maestría de Derecho Administrativo y Contratación Pública de la Universidad Andina Simón Bolívar, y coordinado por la profesora Eddy De La Guerra, están entre los tres mejores puntuados a nivel nacional, en la evaluación para la obtención de la certificación de competencias en contratación pública llevada a cabo por el Servicio Nacional de Contratación Pública.

Esta evaluación, que se realizó entre el 27 y el 28 de octubre, mide la suficiencia de conocimientos de los servidores públicos de las entidades contratantes en calidad de operadores del Sistema Nacional de Contratación Pública, en los distintos roles de administradores de contrato, responsables jurídicos, gestores de la contratación, jefes de contratación y del área administrativa financiera.

Se convocó a cerca de 5000 funcionarios de 952 entidades. 3146 personas rindieron el examen, y hubo un ausentismo del 35%. El 13% de quienes se presentaron aprobaron la certificación, es decir, 403 funcionarios.

Daniela Yánez, quien trabaja en la Defensoría del Pueblo obtuvo una calificación de 9,88; y Fernando Soria, de la Contraloría General del Estado, 9, 75, según informó Silvana Vallejo, directora general de Sercop.

La Universidad Andina felicita a sus exestudiantes por la alta calificación en su certificación de competencias en contratación pública.

EDG-STR