Exalumno Paúl Puma presentó libro de poesía en la FIL Quito 2016

19 de noviembre, 2016

Paúl Puma, magíster en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Andina, presentó su libro de poesía B2, en la Feria Internacional del Libro “FIL Quito 2016”. La presentación fue organizada por la Feria y la carrera de Ciencias del Lenguaje y Literatura de la Universidad Central del Ecuador en donde el exalumno es docente.

Sobre su obra el crítico literario internacional, José Kozer, dice que la “joven poesía latinoamericana actual participa de un florecimiento sólo comparable a momentos álgidos de la creación poética en lengua castellana como los ocurridos en el Siglo de Oro, en el Modernismo latinoamericano, y en la Generación del 27. A mi juicio, uno de los fundamentos que hacen de esta poesía algo único es (más que un trasnochado experimentalismo) una fuerte y seria capacidad de riesgo a la hora de obrar desde el lenguaje, a nivel poético. Esa capacidad de riesgo está en este B2 de Paúl Puma”.