Ex estudiante de la Andina es designada Secretaria General del Tribunal de Justicia de la CAN

29 de junio, 2018

Nuestra ex estudiante María Cecilia Pérez ha sido designada como nueva  Secretaria General del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (CAN). La experta en integración y relaciones internacionales realizó su maestría en Relaciones Internacionales con Mención en Negociación Internacional en la Universidad Andina Simón Bolívar en el 2005.  Se formó como abogada en la Universidad Católica del Perú.

Ha sido contratada como consultora en Integración y Comercio Internacional por Gambell Group y otras entidades. Fue miembro del equipo para la implementación de los capítulos de origen, textil y procedimientos aduaneros del APC con Perú – EEUU.

Entre los temas que ha trabajado desde las negociaciones comerciales internacionales constan la integración, ambiente, propiedad intelectual, agricultura, y cooperación técnica.

Asimismo, fue miembro del equipo negociador la mesa de fortalecimiento de capacidades comerciales del TLC con EEUU; productos agroquímicos, farmacéuticos, y del Estatuto del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Ha trabajado en los ministerios de la Producción, de Comercio Exterior y Turismo, así como en el Consejo Nacional de Ambiente de su país.

En el 2002 fue pasante en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina. Y en el 2000, fue Secretaria General De La Comunidad Andina –SGCAN.

Ha sido catedrática en la Universidad ESAN, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Lima, Academia Diplomática del Perú, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú.

En el 2006, la Universidad Andina Simón Bolívar publicó su tesis en la Serie Magíster, cuyo título es Tribunal de Justicia de la CAN, propiedad intelectual y salud pública.

Habla francés, italiano e inglés.

STR