Estudiantes y funcionarios de la Universidad Andina podrán estudiar italiano en la Societá Dante Alighieri

4 de julio, 2019

La comunidad de la Universidad Andina Simón Bolívar podrá acceder al programa de certificación académica en el idioma italiano, gracias al convenio que acaba de firmar con la Societá Dante Alighieri.

De acuerdo al convenio, estudiantes y funcionarios docentes y administrativos –incluyendo a sus familiares directos- obtendrán el 20% de descuento en el estudio del idioma.

Asimismo, estarán disponibles cursos de lectura para la comprensión del italiano, que permitan aplicarlo en materias específicas de la Universidad.

Entre los beneficios que contempla este acuerdo, está el uso gratuito de la biblioteca y cineteca de la Societá Dante Alighieri; acceder a cursos específicos para aprender italiano en contextos relacionados a las asignaturas dictadas en la Universidad: historia del arte, historia de la arquitectura, derecho y jurisprudencia.

También se contemplan cursos de capacitación dirigidos a los docentes de la Universidad Andina, para profundizar metodologías didácticas.

Para el rector César Montaño Galarza, este convenio “permite reafirmar el conocimiento no solo de nuestras raíces ancestrales indígenas de nuestros pueblos, sino también nuestra raíz latina. La universidad implica convocar la multiculturalidad, implica compartir, entender la sociedad plural, y en ese sentido, caben iniciativas como esta”.

Fabio Fusi, director general académico de la Societá Dante Alighieri, en su intervención manifestó la importancia del convenio, y augura que sea “productivo”. Comentó que es la primera vez que ya existe una actividad interinstitucional organizada, antes de firmar el convenio. Se trata de la conmemoración del aniversario por los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, que realizará la embajada de Italia, junto con la Societá Dante Alighieri y la Universidad Andina Simón Bolívar.

El convenio interinstitucional tendrá una vigencia de tres años. En la firma también estuvieron  presentes funcionarios y docentes de la Universidad, entre ellos, Mateo Manfredi, profesor del Área de Historia; José Dávila, jefe de Recursos Humanos, y Richard Salazar, jefe de Relaciones internacionales.

STR