Estudiantes de modalidad no presencial visitaron el campus universitario en Quito

28 de febrero, 2023

Las autoridades de la Universidad y los coordinadores de programas académicos que funcionan bajo modalidad no presencial, organizan reuniones presenciales con sus estudiantes, con la finalidad de propiciar un encuentro entre ellos para estrechar lazos, y que, a la vez, conozcan el campus universitario.

“En persona les veo distintos a cómo se ven en la pantalla”. Es uno de los comentarios que se escucha a los estudiantes mientras se saludan, al llegar a la sala de ingreso del edificio Manuela Sáenz, de la Universidad.

Abrazos, bromas, risas y conversaciones animadas son parte de estos encuentros, que propicia la Universidad, para que los estudiantes puedan retomar el contacto personal. Este es ambiente que sirve de antesala para una jornada en las instalaciones de esta casa de estudios, con la presencia del rector César Montaño Galarza, autoridades y coordinadores de los programas de posgrado correspondientes.

Una de las actividades es el recorrido guiado por el campus universitario, con la finalidad de que puedan conocer cada edificio, su historia, las obras de arte que alberga, y los servicios de los que disponen.

No faltan las fotografías grupales en los espacios más representativos, como la plaza cívica con las banderas y la estatua de Simón Bolívar sentado; la Sala de los Vitrales en el edificio Olmedo; o junto a la obra sobre Eugenio Espejo (Jaime Zapata), al ingreso de la Biblioteca.

Durante su bienvenida a los estudiantes, el rector ha señalado que “es muy importante para nosotros volver a encontrarnos en estos espacios que son de la comunidad universitaria, sobre todo, de los estudiantes. Es importante que volvamos a apropiarnos de estos espacios, que lamentablemente estuvieron vacíos un buen trecho debido a la pandemia”.

Asimismo, expresó su agradecimiento al estudiantado, porque “permiten que la universidad siga funcionando”.

Desde enero de 2023, la Universidad ha recibido la visita de estudiantes de las maestrías en Administración de Empresas, y de Economía y Finanzas Populares y Solidarias, del Área de Gestión.

Del Área de Historia, llegaron estudiantes de las maestrías en Historia, Museología y Patrimonio Histórico; y de Archivística y Sistemas de Gestión Documental.

Asimismo, estuvieron estudiantes de la Maestría en Derecho Financiero Bursátil y de Seguros, del Área de Derecho.

Entre los grupos, también estuvieron estudiantes de la Maestría en Cambio Climático, Sustentabilidad y Desarrollo de la Universidad Andina Simón Bolívar y del Máster Conjunto Internacional en Cambio Climático y Diversidad, Desarrollo Territorial Sustentable (CCD-STeDe), un programa internacional de dos años de duración en el que participan la Universidad de Padova, Universidad de Madeira, Universidad de Johannesburg y la Andina.

STR