Esteban Nicholls en la 58ª. Convención Anual de la ISA

24 de febrero, 2017

Esteban Nicholls, docente del área de Estudios Sociales y Globales, de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, participa en la 58ª Convención Anual de la International Studies Association (Asociación de Estudios Internacionales) titulada Understanding Change in World Politics (Comprender el cambio en la política mundial)

En el encuentro, que se realiza en Baltimore, Maryland (Estados Unidos), entre el 22 y 25 de febrero, el profesor Nicholls tendrá a su cargo una ponencia principal The strategic USE of Radical Narrative by the Ecuadorian State: The Satisization of Sumak Kawsay, 2008-2012; y, además, moderará el panel From universalism to pluriverse: contesting the colonial logic of modernity in the global south II.

La ISA (por sus siglas en inglés) es una asociación interdisciplinaria dedicada a la comprensión de los asuntos internacionales, transnacionales y globales. Fundada en 1959, reúne a alrededor de siete mil miembros, entre académicos, profesionales, expertos en política, integrantes del sector privado e investigadores independientes.

Con más de 100 países representados, es la asociación académica más respetada y conocida en el campo de los Estudios Internacionales. Sus reuniones anuales son el espacio propicio para el intercambio de ideas, la creación de redes y el impulso a una serie de iniciativas programáticas.