Boletín Spondylus

Un Café con el Rector. Entrevista a Ricardo Schembri y a Dolly Arias

La Sede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar recibió la visita de Ricardo Schembri, presidente del Consejo Superior de la institución, y de Dolly Arias, miembro del mismo Consejo -delegada de la Secretaría de la Comunidad Andina-, a pocas semanas de haberse conformado esta instancia.

Durante su estancia los personeros cumplieron una agenda que incluyó reuniones de trabajo y protocolarias, un recorrido al campus universitario, un programa en la radio universitaria Voz Andina Internacional, y una visita por el Centro Histórico de Quito.

Conversatorio en Voz Andina Internacional

En su espacio Un Café con el Rector, César Montaño Galarza tuvo como invitados a Ricardo Schembri y Dolly Arias. En una transmisión en vivo desde la Biblioteca, conversaron sobre el rol de la Universidad y la academia en la integración regional de la Comunidad Andina.

La conversación abordó los retos de la CAN y la integración, pasando por temas económicos, académicos, culturales.

El presidente Schembri hizo un llamado a promover la cercanía entre los países miembro.

Dolly Arias resaltó la unión que vio en el personal que trabaja en la Universidad, y lo calificó como una fortaleza que no ha encontrado en otros espacios.

Ambos personeros coinciden en que la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador es una institución consolidada, y desde el Consejo Superior se tomarán acciones para continuar su fortalecimiento.