ENTREVISTA | Profesor brasileño José Augusto Pádua habla sobre la historia ambiental y la interacción con los seres humanos

18 de noviembre, 2019

José Augusto Pádua, profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro de historia ambiental, visitó la Universidad Andina Simón Bolívar, para dictar un curso organizado por esta casa de estudios en colaboración con el Instituto de estudios Ecologistas del Tercer Mundo.

Pádua es uno de los pioneros de la historia ambiental en América Latina. Recientemente, ha publicado el libro A Living Past, cuya traducción en español está en proceso. Lleva una larga trayectoria trabajando sobre las interacciones entre el ambiente y la historia humana. Durante su visita a la Universidad Andina, Carlos Larrea, profesor del Área de Ambiente y Sustentabilidad, le entrevistó para acerca de la interacción ambiental y la historia humana.

La entrevista completa, se encuentra publicada en la edición 183 del boletín electrónico Spondylus.

STR