ENTREVISTA | Isabelle Tauzin habla sobre el relato de Julien Mellet en Quito de 1815 y de su investigación

26 de septiembre, 2019

Isabelle Tauzin Castellanos, catedrática en la Universidad de Burdeos, en Francia fue entrevistada por nuestro profesor del Área de Historia, Matteo Manfredi, experto en archivística, para el boletín electrónico Spondylus. La entrevistas gira alrededor de la conferencia que ofreció Tauzin Castellanos sobre “El relato de viajes de Julien Mellet: un testimonio francés sobre la Audiencia de Quito hacia 1815”.

Tauzin Castellanos presenta a Mellet, como un hombre que llegó a la Audiencia de Quito, como “un hombre del pueblo”, que escribió con la finalidad de guiar a los migrantes franceses sobre las actividades o negocios que pudieran establecer en la Audiencia de Quito.

En su afán por investigar más sobre Julien Mellet, Isabelle Tauzin Castellanos también dedicó algunos días a la investigación en archivos en Quito. A propósito de ello, Matteo Manfredi también le pregunta acerca del tipo de metodología de investigación que utiliza la hispanista francesa.

Para ver y leer la entrevista completa, pulse aquí.

STR