Encuentro sobre relación entre comunidad y academia se realizó en Quito

8 de septiembre, 2015

Dirigentes barriales y comunitarios provenientes de comunidades de la Sierra central, Costa y Amazonia del país se reunieron la semana pasada en la Universidad Andina para participar en el Taller sobre aplicación de un enfoque integral (Determinación social y ecosistémica) de colaboración entre comunidad y universidad. La actividad organizada por el Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar y la Universidad British Columbia con el apoyo de la ACDI (Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional) tuvo como objetivo capacitar a los líderes de las comunidades e investigadores universitarios para trabajar juntos y resolver los problemas comunitarios de salud ambiental.

Este taller llevado a cabo el 29 y 30 de agosto se desarrolló bajo los principios de Investigación de Acción Participativa y  transdisciplinaria que contó con la activa participación de los presentes. En las sesiones plenarias se trabajó en torno a tres temáticas: dengue, soberanía alimentaria y banano.