Encuentro con jóvenes y adultos Libera tu mente, cambia tu mundo

8 de septiembre, 2015

Del 2 al 5 de octubre llegará a Ecuador un grupo de monjes y monjas budistas que promueven la práctica del Vivir Despiertos - Wake Up y que ha causado impacto en grandes ciudades del mundo. Quito será la segunda ciudad que visitan en Latinoamérica luego de iniciar su recorrido en Santiago de Chile. Este grupo de monjes discípulos del maestro budista Thich Nhat Hanh han sido invitados por gigantes de la tecnología como Google para recibir sus enseñanzas y testimonios sobre vivir en plena conciencia.

Uno de los principales encuentros se relizará el día 2 de octubre, a las 17h00, en la Sala Manuela Sáenz de la Universidad Andina.

El mensaje para los líderes de la tecnología y para todos es de introducir cambios positivos en el mundo que permitan no seguir aumentando el estrés y el aislamiento de la gente respecto de la naturaleza y de la comunidad. El tiempo no es dinero, es vida, es amor, afirman.

Las enseñanzas del maestro Thich Nhat Hanh y sus discípulos han llevado a la vida cotidiana los valores de vivir el presente en forma sencilla, poética y profunda. Sus célebres charlas y encuentros con líderes mundiales, científicos, educadores, jóvenes y empresarios tienen por objetivo introducir momentos de paz y tranquilidad en las ciudades estresadas. El fuego se ha expandido y ya existen 60 comunidades de Vivir Despiertos (www.vivirdespiertos.org) en Barcelona, Londres, Silicón Valley, Washington, New Delhi, Hong Kong, Tailandia, Tokio, Ámsterdam, Paris, Los Angeles…y próximamente en Santiago, Quito, Bogotá, Managua y México.

Esta actividad es gratuita. Se solicita traer aislante para piso, alfombra de playa, manta para realizar ejercicios. Se compartirán enseñanzas y testimonios sobre el arte de vivir en conciencia plena –mindfulness- junto con ejercicios de meditación, música y actividades grupales dirigidas por monjes y monjas discípulos del maestro Thich Nhat Hanh desde el monasterio de Plum Village en Francia. Se ofrecerán ejercicios prácticos para enfocar la atención en la respiración, el cuerpo y la mente, así como estrategias para afrontar el estrés, liberar las tensiones y manejar las emociones fuertes.