Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

En el último trimestre del año, la Universidad editó 40 títulos

20 de diciembre, 2018

La Universidad Andina Simón Bolívar mantiene una permanetne investigación en distintos campos. Eso se refleja en sus publicaciones de libros y en la participación y organización de actividades de difusión y divulgación científica.

El pasado 11 de diciembre, la Universidad fue anfitriona de la reunión de trabajo de la Red de Editoriales Universitarias del Ecuador.  La REUDE es una asociación constituida con la finalidad de unir los esfuerzos entre las editoriales universitarias ecuatorianas para visibilizar la producción científica y académica, y participar en foros nacionales e internacionales sobre publicaciones académicas.

La Universidad Andina lleva una política de difusión y promoción del pensamiento e investigación académica de alto nivel. Tiene coediciones nacionales e internacionales con editoriales, centros y universidades de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia. Su línea editorial está estrechamente ligada al interés institucional por los trabajos de investigación, cuyos resultados puedan ser utilizados en la divulgación científica y en su aplicación a los procesos productivos, de desarrollo o de política pública.

En el último trimestre del año, se han publicado alrededor de 40 libros, en distintas temáticas: Comunicación; Derecho;  Estudios latinoamericanos, internacionales y globales; Gestión, e Historia.

Además de las publicaciones, la Universidad Andina también ha mantenido una actividad que visibiliza su producción investigativa y de libros. Participó este año con un stand propio en la Feria del Libro y la Lectura Quito 2018, que se llevó a cabo entre el 9 y el 18 de noviembre en Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. En este espacio se vendieron 550 ejemplares de 165 títulos.

En octubre, también estuvo en la II Feria del Libro Independiente de la Universidad San Francisco de Quito, así como en las ferias que se organizaron con motivo del X Congreso Internacional de Etnohistoria en la FLACSO y el X Congreso Ecuatoriano de Historia en Cuenca.

STR