Emprendimiento de adultos mayores

4 de febrero, 2020

Adultos mayores se capacitan para fortalecer sus emprendimientos

Preocupados por el desarrollo y apoyo a los grupos de atención prioritaria y manteniendo una estrategia de trabajo continuo, el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), junto con el Patronato Municipal San José inaugurarán, el próximo lunes 11 de septiembre de 2017, el II curso de Capacitación en emprendimiento para adultos mayores.

Este programa busca brindar herramientas y capacitar a los estudiantes en temas como fomento del emprendimiento, marco legal, innovación, comunicación, comercialización y finanzas para emprendedores. Se debe resaltar que el curso tendrá una duración de cuatro semanas y será ejecutado, bajo un enfoque de voluntariado colaborativo, por docentes e investigadores asociados a la UASB-E y al Patronato Municipal San Jose.

Este programa contará con la participación de 27 adultos mayores, los cuales forman parte del sistema integral de atención al adulto mayor y que se encuentran afiliados al programa “60 y Piquito”.

Como parte final del curso, se desarrollará una feria en las instalaciones de la UASB-E, en la cual se expondrán los emprendimientos de los estudiantes con el objetivo de presentar y promocionar los productos generados por los adultos mayores que participarán en esta iniciativa y que ya han venido ejecutando un emprendimiento.

Para visualizar información sobre el catálogo de productos que viene impulsando el Patronato Municipal San José dar un clic aquí.