Emprendimiento de adultos mayores

30 de enero, 2020

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), junto con la Unidad Patronato Municipal San José, en apoyo al desarrollo de grupos de atención prioritaria, ejecutaron el tercer curso de capacitación continua para emprendedores adultos mayores. Esta iniciativa que nació gracias a la alianza generada entre estas dos instituciones, busca aportar e impulsar el emprendimiento a través de la capacitación y formación de personas vinculadas con el programa “60 y Piquito”.

Este curso capacitó a 27 adultos mayores en temas como fomento del emprendimiento, marco legal, innovación, comunicación, comercialización y finanzas para emprendedores.

Como parte final del proceso, el 04 de diciembre de 2017 se efectuó la “III Feria de Emprendimiento de Adultos Mayores”, evento en el cual se expuso los emprendimientos de los estudiantes, los cuales se enfocaron en proyectos gastronómicos, artesanales y manualidades. Adicional a la Feria, se desarrolló la ceremonia de graduación, en donde los participantes del curso recibieron su diploma por parte de representantes del Patronato y de la Universidad.