El Quiteño Buenote y otras actividades se celebrarán esta semana por la fiestas de la ciudad

5 de diciembre, 2018

La Universidad Andina Simón Bolívr y sus asociaciones de funcionarios y de docentes organizan distintas actividades para festejar a Quito.

Ecuavoley, bailoterapia, futbolín, coches de madera, juegos tradicionales, un concierto de la Orquesta Joven del Ecuador, son parte de la agenda programada por las Fiestas de Quito.

El evento principal que la comunidad espera es la elección del Quiteño Buenote, que este año tendrá su edición 19. En el comedor se escuchan con días de anticipación que de mesa a mesa se preguntan si ya tienen candidatos para inscribir. Risas, bromas y anécdotas de años pasados se disparan al instante.

Los comentarios se disipan y se convierten en conversaciones en cada mesa. Algunos nombres aparecen como posibles inscritos. “Habrá que asesorarles”, comenta alguien. Se ríen. Este año los candidatos tendrán que lanzar piropos a mujeres del público, contar chistes o contar alguna anécdota de la ciudad.

Los inscritos serán reunidos antes de empezar, para recibir las instrucciones de cómo presentarse. Sus barras estarán atentas, porque saben que también su entusiasmo influye en la calificación. El jurado también se preparará. La comunidad espera este encuentro, porque luego de la elección también hay fiesta y baile.

De esta manera, la Universidad Andina celebra las fiestas con un festejo propio, y rompe con la costumbre de centrar la atención en la mujer, como objeto sexual. La iniciativa busca destacar también la sal quiteña de los hombres.

El Mundial de 40 también despierta interés, al igual que la Gran Prix de coches de madera. Las parejas se preparan, aunque siempre hay quienes se inscriben al llegar al Salón Olmedo.

Este año, la Asociación de Estudiantes pidió incluir en el programa el campeonato de futbolín.

Todas las actividades son abiertas para toda la comunidad universitaria.

STR