El profesor Ramiro Ávila Santamaría disertará en Bolivia

29 de noviembre, 2016

El 28 y el 29 de noviembre, en Cochabamba (Bolivia), el profesor Ramiro Ávila Santamaría, del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, dictará la charla “Principios de una política criminal garantista y plurinacional”.

El profesor Ávila participará junto a otros expertos en el seminario internacional “Elementos para la formulación de una política criminal nacional”.

Este encuentro tiene como objetivo propiciar un espacio de intercambio de criterios doctrinales y de experiencias de otros países, que permita generar un proceso de formulación de una propuesta de Política Criminal y de persecución penal, considerando la realidad plural de la sociedad boliviana.

Durante el seminario se reflexionará sobre los elementos que coadyuven al Ministerio Público de ese país en la formulación de una efectiva propuesta de política criminal, integral y transversal y que en el marco de un permanente diálogo intercultural, permita defender la legalidad, los intereses generales de la sociedad y la seguridad de la comunidad respetando los derechos y garantías de todas las personas sin discriminación para vivir bien.