El médico Ricardo Paredes y su contribución a la salud en el siglo XX

8 de septiembre, 2015

Investigador: Germán Rodas

Ricardo Paredes Romero fue un destacado hombre público vinculado al aparecimiento del marxismo y de  las primeras organizaciones políticas adscritas a tal pensamiento. Fue, al mismo tiempo, un profesional que recibió la impronta de la Revolución Juliana que en el país no solo incidió en el orden político, económico y social, sino en la Salud Pública.
El proyecto de investigación promovido desde el Taller de Historia de la Salud de la Universidad Andina aborda la contribución de este médico ecuatoriana a la salud en el siglo XX.

Paredes, cuya formación médica estuvo cerca de Isidro Ayora, tuvo una activa participación en la vida de este periodo histórico. La adhesión de Paredes al pensamiento crítico y a la salud social le convirtieron en uno de los forjadores de la epidemiología social.

tabla de contenido