El Estado en la mira

31 de marzo, 2017

Esteban Nicholls, docente del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, fue entrevistado en radio Centro para hablar de varios temas relacionados con la política interna y externa. Lo hizo a propósito de la realización del “Seminario Internacional Transformaciones del Estado en el Siglo XXI: Una visión desde el sur global” que tendrá lugar la próxima semana.

Para Nicholls, es difícil saber hacia dónde va la región. “Hablar de ‘modelos’ es equivocado. Por ejemplo, en el caso de Ecuador, en estos últimos 10 años han existido muchas contradicciones y por eso no se puede hablar de un ‘modelo’ con excepción de ciertas narrativas”.

El profesor Nicholls afirmó que la relación entre la academia y el poder político es muy estrecha y por eso, la importancia de encuentros como el que se realizará en los próximos días y que cuenta con el apoyo de la Universidad de Oslo.

“Esa será la oportunidad para conversar de estos temas que nos preocupan ahora: el Estado, su participación, su estructura, sus cambios”.

Como parte del seminario, Nicholls dijo que el pensador inglés Bob Jessop dictará una conferencia magistral que es abierta al público y que se realizará el jueves 6 de abril, a las 18h30. La entrada es gratuita y se desarrollará en el paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Para escuchar el audio de la entrevista, presione aquí