“Efecto chica”: Daniela Leyton diserta en encuentro para emprendedores

25 de abril, 2017

Daniela Leyton Michovich (Bolivia) es alumna del programa doctoral en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Ella participó, como conferencista, en el “Startup Weekend” que se realizó, impulsado por Google, este fin de semana en el campus de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) ubicado en Sangolquí y que reunió a personas apasionadas por el emprendimiento y la innovación.

Durante 54 horas de internado, los participantes recibieron información vivencial de alta calidad que, a criterio de los organizadores “les ayudará a desarrollar su propia empresa o startup”.

Los asistentes accedieron a conferencias, mentorías y retroalimentación de emprendedores de éxito y expertos en diferentes disciplinas, “información valiosa para el desarrollo de sus proyectos en marcha. El Startup Weekend es el entorno ideal para probar y realizar los primeros pasos rumbo al lanzamiento de nuevas startups”.

Allí, Daniela Leyton Michovich, disertó sobre el “EFECTO CHICA. Despertar el poder transformador de la sororidad”. “La idea estuvo centrada en fortalecer a las jóvenes emprendedoras, a partir de dinámicas enfocadas en su auto-reconocimiento y su valoración como líderes potenciales de cualquier proyecto. Además, incentivarles a considerar el trabajo cooperativo con otras mujeres para la construcción de sus emprendimientos y, finalmente, tomar en cuenta la importancia de la generación de una comunidad de mujeres emprendedoras que intercambian experiencias y aprendizajes”.

Daniela Leyton Michovich compartió el escenario con otros tres colegas provenientes de España, Francia y Bolivia, en un fin de semana de trabajo intenso centrado en la acción, la innovación y la educación.

Daniela Leyton Michovich es psicóloga política y analista en conflicto social. Realizó una Maestría en Estudios de la Cultura en la Universidad Andina Simón Bolívar, actualmente cursa el Doctorado en Estudios Latinoamericanos.