Economía Feminista: Elementos de una Agenda Permanente

16 de enero, 2020

Fecha: Del 26 al 28 de Noviembre
Lugar: Auditorios 1 de la Torre 2 de la PUCE, Av. 12 de Octubre 1076 y RocaLugar:

Se invita a participar en la IX Semana Internacional de Economía, la cual se desarrollará del 26 al 28 de noviembre de 2019 en las instalaciones de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Para este año el tema central será "Economía Feminista: Elementos de una Agenda Permanente”, el cual será tratado por más de 80 conferencistas nacionales e internacionales.

Cronograma:

26 de Noviembre
Economía desde una perspectiva feminista: Examinar la contribución de la economía feminista a las ciencias económicas, su propuesta como crítica y/o alternativa a la visión económica convencional. Este eje incluye los diversos fenómenos económicos como la crisis, las finanzas internacionales, la justicia fiscal, las políticas de ajuste estructural y la deuda. También se incluirá el abordaje de las diferencias entre la economía feminista y el enfoque de género en la economía.

27 de Noviembre
De la igualdad a la transformación: Este eje aborda el estudio y evaluación de las propuestas de políticas públicas, presupuestos e institucionalidad para la igualdad y transformación de la economía. Esta reflexión debe incluir el estado de las diversas metodologías para generar información desde las perspectivas de la economía feminista y de género.

28 de Noviembre
Trabajo productivo y reproductivo: Análisis de las condiciones socio-económicas de las mujeres en las esferas del trabajo productivo y reproductivo. Este último hace referencia al trabajo del cuidado remunerado y no remunerado. Las desigualdades de género, la división sexual del trabajo, la propiedad de activos son temas ampliamente estudiados, pero se necesita entender teórica y empíricamente aspectos como el de las condiciones en las actividades extractivas de las mujeres en los territorios, en lo agrícola y lo ambiental.

Para más información dar un clic aquí.

Contactos:
Miguel Acosta