Doctorando participó en México en un encuentro sobre derecho, política y democracia

11 de marzo, 2018

Paúl Córdova Vinueza, estudiante del Doctorado en Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, participó en el 1er. Encuentro Diálogos Contemporáneos de Latinoamérica, Derecho, Política y Democracia para el Desarrollo de la Región, realizado en México.

Este Encuentro fue organizado por la Cámara de Diputados de México, la Dirección General de los Servicios de Documentación, Información y Análisis (Sedia) y la Red de Investigadores Parlamentarios en Línea (Redipal).

Nuestro doctorando presentó la conferencia “¿Cómo deconstruir la epistemología jurídica en las decisiones de los jueces? Una propuesta de reparación dialógica e intercultural para la justicia constitucional".

En la clausura del Encuentro, Paúl Córdova también recibió un reconocimiento por parte de los organizadores por su participación en esta actividad y por su producción editorial jurídica de los años 2017 y 2018.

Asimismo, en el mes de febrero Córdova recibió el premio Víctor Manuel Peñaherrera del Colegio de Abogados de Pichincha, por su libro Derecho Procesal Constitucional, al ser considerado el libro jurídico más destacado del 2017. Esa publicación fue seleccionada por un jurado internacional integrado por reconocidos juristas como Juan Antonio García Amado, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de León, España; Pedro Grández, director de Palestra Editores de Lima, Perú; y, Alí Lozada Prado, profesor de Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante, España.

Para ver el video de la ponencia presione aquí.

Para ver el video del reconocimiento presione aquí.

KR