Boletín Spondylus

Webinar “Crisis penitenciaria en Ecuador: materiales para la crítica y la acción”

El Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar y su Maestría en Derecho Penal organizaron el webinar “Crisis penitenciaria en Ecuador: materiales para la crítica y la acción”, en el que participaron docentes internacionales.

Fue un espacio en el que se generó un diálogo entre académicos del derecho penal, la criminología y los Derechos Humanos, en una búsqueda de alternativas que contribuyan a una solución a la crisis penitenciaria del Ecuador.

Entre los invitados estuvieron la catedrática brasileña Viviane Monteiro; Máximo Sozzo, de la Universidad Nacional del Litoral, de Argentina; y Lyonel Calderón, de la Universidad de Guayaquil.

Defensa pública de tesis doctoral en Literatura Latinoamericana

Con un tribunal internacional, Alexis Francisco Uscátegui Narváez defendió su tesis, en el programa de Doctorado en Literatura Latinoamericana.

El tema de su investigación es “En las fauces del jaguar: la (re)construcción de lo amazónico en cuatro novelas colombianas”, que se realizó con la dirección de Santiago Cevallos, director del Área de Letras y Estudios Culturales.

El tribunal estuvo conformado por Ana Pizarro, de la Universidad de Santiago de Chile; Javier Rodrizales, de la Universidad de Nariño, Pasto; y Fernando Balseca, de la Universidad Andina Simón Bolívar, Quito.