Boletín Spondylus

Un profesor venezolano y otro noruego dictan clases en la Andina

Publicado: 04-11-2008
Los programas de posgrados de esta casa de estudios convocan, durante todo el año, a profesores de universidades de la Comunidad Andina, América Latina, Norteamérica, Europa y los otros continentes. En las promociones realizadas entre 1993 y 2007 han participado 443 docentes de 18 países.

Alberto Rodríguez Carucci se encuentra dictando la asignatura de Historia de la Crítica Latinoamericana, entre el 20 de octubre y el 22 de noviembre de 2008. Esta materia pertenece al programa de Maestría en Estudios de la Cultura que se encuentra en su primer trimestre.

El profesor venezolano es Licenciado en letras hispánicas por la Universidad de Los Andes (Venezuela). Realizó cursos especiales para graduados en Literatura Latinoamericana, Lingüística y Semiótica, en el Consejo de Estudios de Posgrado de la Universidad de Los Andes. Investigador y Catedrático de la Universidad de Los Andes, en Mérida.

El profesor noruego Trond M. Dokken estará en el país entre el 19 y el 22 de noviembre de 2008 para partidipar como docente en el curso de Especialización Superior en Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

Dokken, quien dictará en la asignatura Cambio climático y ecosistemas marinos costeros, es Doctor en Ciencian, Universidd de Tromso (Noruega) y labora en el Instituto Geofisical de la Universidad de Bergen.