Boletín Spondylus

Un docente peruano y un argentino dictarán clases en la Andina

Publicado: 17-04-2011

El docente peruano Alan Fairlie visitará el país, del 2 al 7 de mayo de 2011, para dictar la primera parte del seminario de “Cooperación e Integración en Europa y Asia”, a los alumnos de la Maestría de Relaciones Internacionales de la Universidad Andina.

Además, al ser parte de la red internacional LATN, este docente coordinará y presentará el evento “Acuerdos de comercio: proyección y efectos en América latina”, que se realizará el 4 y 5 de mayo.

Fairle es magíster en Comercio Internacional y Desarrollo por el Instituto Torcuato Di Tella y es profesor principal del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El docence argentino Leandro Minuchín visitará el país para dictar la conferencia “Sensibilidades materiales: arquitectura, naturaleza y política en Buenos Aires, 1925-1949”, que se realizará en la Universidad Andina Simón Bolívar, el miércoles 20 de abril de 2011.

Leandro Minuchín es Ph.D, University College, Londres. Trabaja en el Manchester Architecture Research Centre y en School of Environment and Development de University of Manchester, Gran Bretaña.

Lucía Villaruel, investigadora procedente del Institut des Hautes Etudes de l’Amerique Latine, Sorbonne-Nouvelle Paris, estudiante de Maestría 1 Estudios Latinoamericanos en ciencia política, permanecerá en el país, desde el 18 de abril hasta el 1 de agosto de 2011, en calidad de investigadora asociada.

Villaruel colaborar con el Área de Estudios Sociales y Gloables, especificamente en la promoción internacional de la iniciativa Yasuní-ITT, junto con el docente Carlos Larrea.