Boletín Spondylus

Tres docentes internacionales dictarán clases en los doctorados

Publicado: 05-08-2010
La docente brasileña Lía Giraldo dictará clases a los estudiantes del Doctorado de Salud, ambiente y sociedad, entre el 9 y el 13 de agosto de 2010. La Dra. Giraldo tiene a su cargo la asignatura “La salud y el ambiente en espacios productivos”.

Giraldo tiene un posgrado en Medicina por la Universidad de São Paulo, Brasil. Es Máster en Clínica Médica por la Universidad Estatal de Campinas, Brasil. Tiene un Doctorado en Ciencias Médicas de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil. Actualmente es profesora en la Universidad de Pernambuco e investigadora titular del a Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ).

Andrés Barreda, docente mexicano, visitará el país para participar como docente del Doctorado de Salud, ambiente y sociedad, desde el 23 al 27 de agosto de 2010, con la asignatura “La ecología crítica: modelos de desarrollo y sus impactos humanos y ambientales”.

Barreda es profesor de carrera de tiempo completo en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ha participado en más de 100 seminarios, mesas redondas, foros, talleres y congresos nacionales y en más de 60 internacionales durante los últimos 30 años.

En los últimos 20 años ha coordinado 11 proyectos de investigación, así como equipos de trabajo correspondientes a dichos proyectos, tanto en la UNAM como con otras instituciones nacionales y extranjeras. Asimismo, ha impartido numerosos talleres y cursos en la UNAM y en instituciones nacionales y extrajeras de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

El docente colombiano Santiago Castro Gómez dictará la asignatura “Modernidades, ciudades y culturas urbanas” a los alumnos del Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos, desde el 1 hasta el 13 de Agosto de 2010.

El Dr. Castro Gómez es MA en Filosofía y Sociología, Universität Tübingen; Doctor en Estudios Latinoamericanos por el Instituto de Romanística Johann Wolfgang Goethe de la Universität Frankfurt am Main. Profesor, Facultad de Filosofía, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.