Boletín Spondylus

Tres docentes dictarán clases en los programas de la Andina

Publicado: 24-10-2010
Los programas de posgrados de esta casa de estudios convocan, durante todo el año, a profesores de universidades de la Comunidad Andina, América Latina, Norteamérica, Europa y los otros continentes. En las promociones realizadas entre 1993 y 2007 han participado 443 docentes de 18 países.

Víctor Manuel Rodríguez visitará  el país para dictar el curso “Régimen Colonial de Visión” del programa de Maestría en Estudios de la Cultura, mención Artes y Estudios Visuales, del 8 al 20 de noviembre de 2010.

Este docente colombiano es Ph. D. y M.A. en Estudios Visuales y Culturales de la Universidad de Rochester (Estados Unidos). M.A. en Historia del Arte del Siglo XX del Goldsmiths College de la Universidad de Londres (Reino Unido). Se desempeñó como Director de Arte, Cultura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá entre 2005 y 2008.

El docente español Jordi Tresserras participará como docente de la Especialización Superior de Gestión de la Cultura de la Universidad Andina. Dictará la asignatura “Turismo cultural, educación y ciudadanía”, entre el 8 y el 13 de noviembre de 2010

Tresserras es Licenciado y Doctor en Geografia e Historia por la Universitat de Barcelona. Es profesor y coordinador académico del Curso de Postgrado en Turismo Cultural, del Master en Gestión Cultural, del Diploma de Postgrado en Gestión y Políticas Culturales y del Diploma de Postgrado en Cooperación Cultural Iberoamericana de la Universidad de Barcelona.

Emmanuel de Jesús Tornés dictará el curso “Historia de la crítica literaria” a los alumnos del programa de Maestría en Estudios de la Cultura, mención Literatura Hispanoamericana, del 4 al 29 de octubre de 2010.

El profesor cubano es doctor en Ciencias Filológicas por la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana. También es investigador, crítico y profesor de la mencionada universidad.