Boletín Spondylus

Profesores invitados para hablar sobre cambio climático

El Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar organizó el ciclo de foros sobre cambio climático “Conversando sobre el clima”.

Estos foros y conversatorios que tuvieron como objetivo recoger las voces de alrededor de 37 representantes de diversas organizaciones e instituciones, de 12 países. A lo largo de las conferencias, se evidenció la situación climática y ambiental agravada por la llegada de la pandemia. Así también, se debatió sobre las soluciones a la crisis del clima que vive el planeta.

En el primer foro, sobre “Tribunales para la justicia climática”, participó Valerie Cabanes, de Francia, con la conferencia “ Tribunal Europeo de Derechos de la Naturaleza por los ecosistemas acuáticos y la justicia climática”.

El segundo foro llevó por nombre “Petróleo y cambio climático”, en el que participó Nnimmo Bassey, de Nigeria, con la conferencia “Dejar el petróleo en el subsuelo para la justicia climática”. También intervino Massimo De Marchi, de la Universidad de Padova, Italia. Su conferencia fue “Los mecheros en la Amazonía, la justicia climática y la información geográfica como bien común”.

Magdalena Donoso, de la Coalición Basura Cero, de Chile participó en el tercer foro con su conferencia “Basura Cero frente al cambio climático”. Nohra Padilla, de la Asociación de Recicladores de Colombia habló sobre “Las mujeres recicladoras frente al cambio climático”.