Conoce el campus universitario

Boletín Spondylus

Profesores internacionales dictarán clases en los doctorados de la Andina


Publicado: 14-07-2010
Assa Christina Laurell vendrá al país para dictar la asignatura "Teoría del Estado y práctica en salud" del 21 al 30 julio a los alumnos del Doctorado en Salud, Ambiente y Sociedad.

Laurell es Licenciada en Medicina por la Lunds Universitet, Suecia; Maestra de Salud Pública por la University of Californa, Berkeley, Estados Unidos; Doctora en Sociología, Universidad Nacional Autónoma de México, México. Ex Secretaria de Salud de la DF de México y ex investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, México.

 
El docente español Joan Martínez Alier dictará la asignatura de "Economía ecológica y Ecología crítica", del 14 al 16 de julio, a los alumnos del Doctorado en Salud, Ambiente y Sociedad.

Martínez es PhD, en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, M. Litt. (Agricultural Economics) St. Antony’s College, Universidad of Oxford. Es Doctor (PhD) en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Catedrático del Área de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.
 

 
Mario Hernández visitará el país entre el 27 y el 30 de julio, para dictar la asignatura "Teoría del Estado y práctica en Salud", a los estudiantes del Doctorado en Salud, Ambiente y Sociedad.

Hernández es Especialista en Bioética por la Escuela Latinoamericana de Bioética, Fundación José María Mainetti, Gonnet (BsAs) Argentina (1990). Magíster en Historia por la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas. PhD en Historia por la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas.
 

 
El docente venezolano Edgardo Lander visitará el país para dictar clases en el Doctorado de Estudios Culturales, entre el 5 y el 16 de julio de 2010.

Lander es un sociólogo venezolano, profesor titular de la Universidad Central de Venezuela e investigador asociado del Transnational Institute. Graduado en Harvard y asesor de la comisión venezolana que negocia el Area de Libre Comercio de las Américas, Edgardo Lander es docente-investigador en el Departamento de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Sociología, profesor en el Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y miembro del Consejo Editorial de la Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, Universidad Central de Venezuela.