Boletín Spondylus

Ponentes internacionales e investigadora asociada

Cuarta mesa redonda: Disputas políticas y simbólicas, siglo XX

El Área de Historia realizó la cuarta mesa redonda “Disputas políticas y simbólicas, siglo XX”, en el marco de las mesas interuniversitarias “Nuevas perspectivas de investigación en historia cultural e historia intelectual de América Latina”.

Como ponentes internacionales invitados estuvieron Ana Brandoni, de la Universidad Nacional de Quilmes; Adriana Serrano, de la Universidad Nacional de Colombia. Y el presentador fue Aimer Granados, Universidad Autónoma de México, Cuajimalpa.

La Casa Andina organizó el II Conversatorio sobre alfabetización académica: Plagio, más allá de la mirada sancionatoria. Este espacio sirvió para debatir sobre cómo pueden los docentes afrontar las problemáticas derivadas del plagio, pasando por comprender algunas de sus causas.

Las expositoras invitadas fueron Sandra Jamieson, directora de Writing Across the Curriculum, Drew University, de Estados Unidos; Lina Calle Arango, investigadora posdoctoral en la Universidad de O’Higgins, de Chile; Soledad Montes, investigadora doctoral en el programa de Lingüística de la Universidad de Lancaster, de Inglaterra; e Ylse Mesía Merino, coordinadora y profesora del curso Lenguaje y Sociedad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Investigadora asociada

Anna Pedrolli, estudiante de doctorado de la Università degli Studi di Milano-Bicocca, de Italia, es investigadora asociada del Área de Derecho. En su estancia, desde el 5 de julio hasta el 5 de agosto, desarrolla su investigación “Estudio cultural de la constitución ecuatoriana”, con el acompañamiento de la docente Adriana Rodríguez, del Programa Andino de Derechos Humanos.

Profesores-internacionales-256-investigadora-asociada-Anna-Pedrolli