Boletín Spondylus

Nos visitan docentes de diferentes latitudes del planeta

Publicado: 02-03-2011

Los programas de posgrados de esta casa de estudios convocan, durante todo el año, a profesores de universidades de la Comunidad Andina, América Latina, Norteamérica, Europa y los otros continentes. En las promociones realizadas entre 1993 y 2007 han participado 443 docentes de 18 países.

El profesor colombiano Carlos Eduardo Satizábal Atehortúa visitará el país para dictar, del 4 al 21 de abril de 2011, el curso “Usos y políticas sociales de la imagen” a los alumnos del Programa de Maestría en Estudios de la Cultura.

Satizábal es Magíster en Escritura Creativa por la Universidad Nacional de Colombia. Bogotá. Director teatral, dramaturgo, actor y docente de la Universidad Nacional de Colombia, en la Escuela de Cine y TV, coordinador académico de la Maestría de Escrituras Creativas. Asesor de La Vicepresidencia Administrativa y los Departamentos de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad de la Empresa Colombiana de Petróleos, ECOPETROL, Bogotá, 1991-1994.

María Ángela Cifuentes Guerra, docente ecuatoriana-alemana que reside en India, dictará el curso “Espacios, migración y violencia”, a los alumnos del Programa de Maestría en Estudios de la Cultura, del 4 de abril al 6 de mayo de 2011.

Cifuentes es Doctora por el Instituto de Estudios de Filología Románica (Romanística), Heinrich-Heine Universität, Düsseldorf (Alemania). Es historiadora en las áreas de estudio en Arte y Estudios urbanos, con atención a temas contemporáneos sobre América Latina en los campos de Arte y Sociedad, Cultura Urbana, Estética, Medios Masivos

Esta docente ha obtenido premios otorgados al Plan Maestro de Rehabilitación de las Áreas Históricas de Quito (miembro colaboradora del Área Histórica); Gran Premio del I. Salón Internacional de Arquitectura e Ingeniería, La Habana, Cuba; y Premio Nacional en la Categoría de Conservación, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio edificado de la VIII Bienal de Arquitectura de Quito.

La docente italiana Claudia Storini permanecerá en el país, entre 10 de marzo y el 10 de abril de 2011, para dictar clases en el programa de la Maestría de Penal. Además formará parte del Comité de admisiones del Programa de Doctorado en Derecho 2011- 2016.

Storini es Doctora en Derecho, Universidad de Valencia. Licenciada en Derecho, Universidad de Roma La Sapienza. Licenciada en Derecho, Universidad de Castilla La Mancha. Profesora titular de la Universidad Pública de Navarra. Docente de Derecho Comunitario de la Universidad de la Calabria, Italia. Investigadora del Instituto Europeo de Estudios Mediterráneos. Es autora de varias publicaciones.

Rafael Domínguez, profesor de la Universidad de Cantabria y Director de la Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica (COIBA), visitará el país del 27 de febrero al 4 de marzo para dictar la conferencia “Las tendencias de la cooperación internacional al desarrollo y sus perspectivas” que se realizó el jueves 3 de marzo.

Este docente español es Doctor en Historia Económica por la Universidad de Cantabria y profesor titular del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria. Desde 2006 es Director de la Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica y del Master Iberoamericano de Cooperación Internacional y Desarrollo (MICID).