Conoce el campus universitario

Boletín Spondylus

La Andina recibe docentes de varias universidades del mundo


Publicado: 27-08-2009

El docente ecuatoriano Santiago López dictará el módulo “Sistemas de Información geográfica aplicados a la investigación en salud y ambiente” a los alumnos del Doctorado en Salud, Ambiente y Sociedad. El modulo se desarrollará entre el 17 y el 28 de agosto de 2009.

Santiago López reside en Estados Unidos, donde obtuvo su título de Doctor en Geografía (Ph.D.) en el Departamento de Geografía y del Ambiente de la Universidad de Texas en Austin.
 

 
Sylvia Marcos Tueme se encuentra dictando la asignatura sobre “Epistemologías de la frontera: la insurrección de los saberes avasallados. Hacia otras cosmologías” a los alumnos del Doctorado en Estudios Latinoamericanos, entre el 20 y el 30 de agosto de 2009.

La docente mexicana es doctora en Estudios Latinoamericanos por el Centro Intercultural de Documentación de México y es docente de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 

 
Francoise Roth visitará el país para dictar el módulo “El Derecho Penal Internacional” que se desarrollará el 28 y 29 de agosto de 2009. Este modulo pertenece al programa de Especialización Superior en Derecho Penal

Esta docente colombiana es consultora independiente. Abogada, y Máster en Derecho Público y Ciencias Políticas, Université Robert Schuman, Estrasburgo; Máster en Derecho Internacional, American University, Wáshington DC; Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, Universidad Externado de Colombia, Bogotá.
 

 
Ramón Grosfoguel dictará la materia sobre “Cultura, Globalización y Economía Política” del 31 de agosto hasta el 11 de septiembre a los alumnos del Doctorado en Estudios Latinoamericanos.

Ramón Grosfoguel es PHD en Sociología por Temple University de Estados Unidos y es docente de University California, Berkeley.