Boletín Spondylus

La Andina recibe a lo largo del año a docentes de varias universidades del mundo

Publicado: 05-06-2008

Los programas de posgrados de esta casa de estudios convocan, durante todo el año, a profesores de universidades de la Comunidad Andina, América Latina, Norteamérica, Europa y los otros continentes. En las promociones realizadas entre 1993 y 2007 han participado 443 docentes de 18 países.

David Cortez dirige las asignaturas Pensamiento latinoamericano, Teoría crítica en Latinoamérica, en la Maestría en Estudios Latinoamericanos para el período académico 2007-2009. Él reside en Austria y dicta clases en la Universidad de Viena. Los cursos empiezan el lunes 7 de abril y culminan el 20 de junio de 2008.

Cortez es doctor en Filosofía de la Universidad Católica de Quito; PhD en Eberhard Karls Universität Tübingen (EKUT); Master en Migración, refugio y relaciones intercomunitarias de la Universidad Autónoma de Madrid, y PhD en Filosofía del Instituto de Filosofía de la Universidad de Viena, Austria.

Gabriel Kaplún, docente de la Universidad de la República del Uruguay, dictará el módulo Comunicación organizacional, del 9 al 20 de junio a los alumnos del Curso de Especialización Superior en Comunicación, mención Comunicación para la Empresa.

Kaplún es licenciado en Filosofía de la Universidad de la República de Montevideo; Máster en Educación del Centro de Investigaciones y Estudios Pedagógicos de  Montevideo; candidato doctoral en Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar de Sede Ecuador.