Boletín Spondylus

Investigadores de Colombia, Argentina, México fueron ponentes en la Andina

Tercera mesa redonda: Prensa, esfera pública y redes de intelectuales, siglo XX

El Área de Historia realizó la “Tercera mesa redonda: Prensa, esfera pública y redes de intelectuales, siglo XX”, en el marco de las mesas interuniversitarias “Nuevas perspectivas de investigación en historia cultural e historia intelectual de América Latina”.

En este espacio, el presentador fue Francisco Ortega, de la Universidad Nacional de Colombia. Los expositores internacionales fueron Nicolás González, de la Universidad Nacional de Quilmes de Argentina; y Diana Hernández Castillo, de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa, Ciudad de México.

Conversatorio “Emociones jurídicas. El Derecho más allá de la razón”

El Área de Derecho y la Maestría en Derechos de la Naturaleza y Justicia Intercultural de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador organizaron el conversatorio “Emociones jurídicas. El Derecho más allá de la razón”.

Los ponentes internacionales en este encuentro fueron Julio Gaitán, de la Universidad del Rosario, quien expuso su ponencia “Emocionar y repolitizar el Derecho”. Diana Isabel Molina, de la Universidad de Nariño dio su conferencia “Corazonar en el Derecho: interpretación y comprensión de la realidad desde fuentes no jurídicas”.

Foro “Contratación pública y tecnología, nuevas alternativas para Latinoamérica”

Juan David Duque, Universidad del Rosario fue el ponente internacional invitado al foro “Contratación pública y tecnología, nuevas alternativas para Latinoamérica”, que organizó el Área de Derecho.

Este espacio se enfocó en analizar cómo pueden articularse la tecnología y la compra pública de forma tal que se logre evolucionar los sistemas latinoamericanos actuales de compra pública, para convertirse en procesos inclusivos, sostenibles, innovadores y eficientes.