Boletín Spondylus

Investigadores asociados en la Universidad Andina

Publicado: 21-10-2008
La Universidad Andina Simón Bolivar recibe académicos y estudiantes de posgrados de institutos superiores que, a solicitud suya, se incorporan temporalmente a la planta de esta casa de estudios para realizar labores de docencia o investigación. En este trimestres tenemos a:

Franklin Enrique Mirada Robles es Magíster en Literatura chilena e hispanoamericana Estudiante de la Universidad de Chile. Se encuentra realizando una investigación sobre poesía ecuatoriana afrodescendiente en el período de 1945 a 2006, a través de la obra de ocho poetas: Adalberto Ortiz, Nelson Estupiñán, Antonio Preciado, José Sosa Castillo, Orlando Tenorio, Jalisco González, Julio Micolta y Argentina Chiriboga. Él estará en la institución del 16 de septiembre al 16 de diciembre de 2008.

Ludjerio Alfonso Kamues es candidato doctoral en el estudio de las sociedades latinoamericanas de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales - ARCIS (Chile). Su investigación versa sobre el sistema electoral chileno y sus implicaciones en las políticas de los gobiernos democráticos de la concertación, entre 1989-2008. Su estadía en la universidad será del 1 de octubre de 2008 al 31 de marzo de 2009.

Lara Elizabeth Finkbeiner
obtendrá la licenciatura en Historia y Francés en la Universidad de Michigan, Ann Arbor y para ello está desarrollando una investigación sobre los efectos del "Plan de acción en México", para ello examinará el éxito de la protección y la integración de los refugiados colombianos en Quito y el "re-asentamiento solidario". Lara estará en la Andina del 6 de octubre de 2008 al 31 de marzo de 2009.