Boletín Spondylus

Investigadoras en Historia y Derecho

María Elena Ruiz, docente en el programa de posgrado en Historia del Arte de la Universidad Nacional Autónoma de México, realiza una estancia académica en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

En calidad de investigadora asociada del Área de Historia, su permanencia en la Universidad, hasta enero del 2024, le permitirá desarrollar su investigación “El Arte indígena en Ecuador y América: correspondencias”, con el acompañamiento del docente Enrique Ayala Mora, quien además es el presidente del Colegio de América.

Docentes-internacionales-María-Elena-Ruiz
Docentes-internacionales-Nina-Kolowratnik

Nina Kolowratnik, estudiante de doctorado de la Universidad de Gante, es investigadora asociada del Área de Derecho. En su estancia, que tendrá duración de un año, trabajará su tema de investigación “Pruebas y conocimiento tradicional indígena en los tribunales de derechos humanos: Acceso a la justicia y dilemas de representación del conocimiento”, con el acompañamiento de Adriana Rodríguez, docente del Programa Andino de Derechos Humanos.