Boletín Spondylus

Dos profesoras latinomericanas nos visitan

Publicado: 14-11-2010

Los programas de posgrados de esta casa de estudios convocan, durante todo el año, a profesores de universidades de la Comunidad Andina, América Latina, Norteamérica, Europa y los otros continentes. En las promociones realizadas entre 1993 y 2007 han participado 443 docentes de 18 países.

Teresa Oliveira Coimbra visitará el país para dictar una charla en el marco el Taller de Medicinas Tradicionales y Sistemas No Formales de Salud el día 3 de diciembre en el aula 105 del edificio Manuela Sáenz. El tema de su charla será “Historia e imágenes míticas”.

Además dictará una clase en el Curso Abierto de Acompañamiento en el Final de la vida el día 1 de diciembre, y en el Curso Abierto de Salud, medicinas y terapias el día 30 de noviembre de 2010.

Esta docente brasileña es licenciada en psicología por el Centro de Estudios Universitario (CEUV) de Brasilia; Master en Educación por el Lesley College en Cambrige Massachuset.

Gladys Lechini vendrá al país, invitada por la Universidad Andina, para participar en la conferencia “¿Brasil: líder regional o poder emergente?”, que se realizará el jueves 18 de noviembre de 2010.

La profesora argentina es Directora del Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario. Investigadora independiente abocada a la temática de las políticas exteriores de Brasil y Argentina hacia Sudáfrica y el África Austral como eje dinamizador de futuras convergencias de intereses en el ámbito del MERCOSUR y frente al escenario global. Ha publicado varios libros y artículos especializados.