Boletín Spondylus

Docentes internacionales participan en programas de Doctorado

Publicado: 24-09-2009
Los programas de posgrados de esta casa de estudios convocan, durante todo el año, a profesores de universidades de la Comunidad Andina, América Latina, Norteamérica, Europa y los otros continentes. En las promociones realizadas entre 1993 y 2007 han participado 443 docentes de 18 países.

El doctor Ramón Grosfoguel visitó la Universidad Andina para dictar la materia sobre “Cultura, Globalización y Economía Política”, del 31 de agosto hasta el 11 de septiembre, a los alumnos del Doctorado en Estudios Latinoamericanos.

Ramón Grosfoguel es PHD en Sociología por la Temple University de Estados Unidos y es docente de la University Califonia Berkeley

Francisco Mercado, docente mexicano, dictó el módulo “Técnicas de análisis cualitativo asistido por computador”, del 1 al 11 de septiembre de 2009, a los alumnos del Doctorado en Salud, Ambiente y Sociedad.

Mercado es Doctor en Ciencias Sociales por el Colegio de Michoacán, México. Trabaja en el Departamento de Salud Pública del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, en el estado mexicano Jalisco.

El docente canadiense Nino Pagliccia se encuentra en el país para dictar la asignatura “Análisis inferencial y factorial aplicados a la salud”, del 14 al 25 de septiembre de 2009, a los alumnos del Doctorado en Salud, Ambiente y Sociedad.

Pagliccia es investigador estadístico en el Instituto de Liu para cuestiones mundiales en la Universidad de Columbia Británica (Vancouver, Canadá). Administra programas de investigación de Cuba y contribuye en proyectos de colaboración con Cuba bajo el programa Globalización, la organización social y la salud. Su interés de investigación está en la zona de la salud, impactos, participación comunitaria, global, del medio ambiente y salud del ecosistema, organizaciones sociales y la creación de capacidad.