Boletín Spondylus

Docentes internacionales participan en los programas de posgrados

Publicado: 02-12-2008
Los programas de posgrados de esta casa de estudios convocan, durante todo el año, a profesores de universidades de la Comunidad Andina, América Latina, Norteamérica, Europa y los otros continentes. En las promociones realizadas entre 1993 y 2007 han participado 443 docentes de 18 países.

El profesor colombiano Edgar Vieira, director de la especialización en Integración de la Universidad Javeriana de Bogotá, dictará clases en nuestra institución entre el 8 y el 17 de diciembre.

La asignatura a él encargada es Teoría y práctica de la integración en América Latina, correspondiente a la maestría internacional en Integración. Viera es economista y máster en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana; además obtuvo un doctorado en Estudio de las Sociedades Latinoamericanas de la Universidad Paris III, Sorbona Nueva.

El profesor boliviano Alberto Zeleda estará en el país entre el 10 de noviembre y el 5 de diciembre de 2008 para dictar la asignatura de Derecho internacional económico, perteneciente al programa de Maestría en Derecho, mención en Derecho Internacional Económico.

Zelada es doctor en Jurisprudencia por Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sucre (Bolivia). Actualmente es Director del programa de Maestría en Derecho Económico de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede La Paz.

En el marco de Programa de cooperación interuniversitaria e investigación científica y el proyecto Migración ecuatoriana en España de la Agencia Española de Cooperación Internacional, tres docentes de la Universidad de Deusto (España) visitarán la Universidad Andina Simón Bolívar para realizar varias actividades académicas.

Los docentes enviados por la Universidad de Deusto, que estarán en el país entre el 6 y el 13 de diciembre de 2008, son María Luisa Setien, coordinadora Equipo de Investigación en Migraciones Internacionales; Trinidad Vicente, del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe, y Maria Jesús Arriola, representante de la Facultad de Sociología.