Boletín Spondylus

Docentes internacionales, en la Andina

Publicado: 21-08-2020

Sarah Espinosa, Præ Doc - FoNTI Team en Universidad de Viena fue ponente invitada a la Mesa de análisis sobre desarrollo “Alternativas y retos hacia un desarrollo ético que privilegie lo social, laboral y ambiental para la post pandemia”, organizada por el  Área Académica de Gestión, a través de las Especializaciones en Proyectos de Desarrollo y Levantamiento de Fondos, y Proyectos de Desarrollo y Reactivación Productiva y las Maestrías en Gestión del Desarrollo y Crisis, y Gestión del Desarrollo Local.

En esta mesa, que se realizó el 5 de agosto, se analizaron las posibles alternativas y desafíos para propender hacia un desarrollo ético en lo social, laboral y ambiental en un contexto de pandemia por la Covid 19.

Nicholas Anastasopolous, docente de la Universidad Técnica de Atenas, fue ponente invitado en la VI mesa internacional de análisis sobre desarrollo “La sostenibilidad de las organizaciones de la sociedad civil y su aporte al desarrollo en épocas de COVD-19”. Este encuentro, organizado por el Área de Gestión, se desarrolló el 12 de agosto, y tuvo como objetivo analizar las medidas implementadas desde las organizaciones de la sociedad civil para asegurar su sostenibilidad y su aporte al desarrollo en un contexto de pandemia por la COVID-19.

Ernesto Capello, Ph.D en Historia por  Universidad de Texas, Austin, t profesor en Macalester College, fue el ponente de la conferencia “Mapeando los Alpes en los Andes: Charles de la Condamine, Pierre Bouguer, y la invención gráfica de la cordillera”. El profsor Capello fue invitado por el Área de Historia para examinar la representación de los Andes ecuatoriales en los trabajos de La Condamine y Bouguer.