Boletín Spondylus

Docentes internacionales, en la Andina

Publicado: 29-06-2020

Fernando Zelada, gerente general de Mercadeando S.A. de Perú, participó como ponente invitado en el I Ciclo Internacional de Conferencias “Desafíos de la nueva normalidad para los emprendedores y MIPYME”, organizado por el Observatorio de la PyME. Zelada realizó su ponencia sobre el tema “¿Cómo las PYME pueden recuperar mercados y clientes en la crisis actual?”

César García Novoa, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Santiago de Compostela, de España; y Gonzalo Arias, director de Cooperación y Tributación Internacional en el Centro Internacional de Administraciones Tributarias - CIAT de Panamá, fueron los oradores invitados en el V Diálogo Andino de Tributación “Los retos de la fiscalidad para la era post COVID-19”, organizado por la Maestría en Derecho mención Planificación Tributaria y Fiscalidad Internacional y la Maestría en Derecho Tributario, en conjunto con el Área de Derecho.

Vandana Shiva, ganadora de varios premios internacionales y autora de algunos de los libros más influyentes; además, reconocida ecologista, feminista, filósofa y defensora de los derechos de los pueblos y la naturaleza, de la India y Cormac Cullinan, abogado y pensador sudafricano, autor del primer manifiesto sobre Derecho Salvaje, fueron los panelistas internacionales invitados en la presentación de la Maestría en Derechos de la Naturaleza y Justicia Intercultural.
Asimismo, Giorgia Pavani, representante y coordinadora del Proyecto OPTIN de la Unión Europea fue partícipe en la bienvenida de la presentación.

Daniel Hallin, docente de la Universidad de California de Estados Unidos; Eduardo Villanueva, profesor de la Pontifica Universidad Católica del Perú; Lila Lichessi, catedrática de la Universidad de Buenos Aires – UBA - y Ana Slimovich, investigadora en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA, de Argentina y Jaime Durán Barba, de la Universidad de George Washington, Estados Unidos participaron como expositores internacionales en el Seminario internacional “Comunicación y crisis democrática”, organizado por la Especialización en Comunicación Digital en conjunto con el Área de Comunicación.

Hallin desarrolló su ponencia frente al tema “Opinión pública y crisis sanitarias”; Villanueva, “Política y algoritmos”; Luchessi, “Escenarios mediáticos y nuevas rutinas de información”; Slimovich, “Comunicación política, redes sociales y participación ciudadana y Durán Barba y Nieto sobre “Elecciones y comunicación: los casos de Bolivia y Argentina.”