Boletín Spondylus

Docentes internacionales, en la Andina

Publicado: 04-05-2020

Mariana Ogier, responsable de Programas y asesora de género en CARE Francia, participó como expositora invitada en el foro “La pandemia COVID 19 y el cambio climático: impactos y perspectivas desde la justicia climática y la igualdad de género”, que se realizó el 28 de abril a través de la plataforma de Zoom.

El encuentro fue organizado por algunas entidades internacionales, entre ellas, la Universidad Andina Simón Bolívar, a través del Área de Ambiente y Sustentabilidad.  En él se discutió acerca de las situaciones de emergencia como la reciente pandemia COVID-19 y los desastres naturales, como elementos que exacerban las desigualdades y ponen en riesgo la integridad y la supervivencia de las poblaciones más vulnerables, principalmente a mujeres y niñas, quienes ya vienen resistiendo a una problemática constante: el cambio climático y la afectación al medioambiente.