Boletín Spondylus

Docentes internacionales, en la Andina

Publicado: 05-02-2021

Defensa pública de tesis doctoral en Literatura Latinoamericana: Santiago Rubio

Santiago Rubio, realizó la defensa de su tesis doctoral en Literatura Latinoamericana con el tema “Poética del combate: mandinga y resistencia del discurso cimarrón ecuatoriano”, que se escribió con la dirección de Michael Handelsman,  de la University of Tennessee, Knoxville.

En el tribunal estuvo Julio Cesar de Tavares, de la Universidade Federal Fluminense, Niterói, junto con Catherine Walsh, de la Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, y Álvaro Alemán, de la Universidad San Francisco de Quito.

Foro y lanzamiento del libro "Critical Epidemiology and the People´s Health"

Con la presencia de importantes investigadores internacionales, Jaime Breilh, director del Centro de Investigación y Laboratorios de Evaluación de Impactos en la Salud Colectiva -CilabSalud- presentó su libro Critical Epidemiology and the People´s Health.

Se trata del primer investigador ecuatoriano que es invitado por la Oxford University Press a publicar un libro. El texto busca explicar los graves problemas de la salud humana y la crisis ambiental planetaria como un proceso socialmente determinado y distribuido.

En la presentación, fueron expositores internacionales invitados Sarah Humphreville, de la Oxford University Press; Nancy Krieger, de la Harvard T.H. Chan School of Public Health; Charles Briggs, profesor distinguido de la Universidad de California, Berkeley; Howard Waitzkin, profesor emérito de la Universidad de Nuevo México; Luisa Borrell, profesora distinguida de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Esta actividad fue auspiciada por The Harvard Center of Population and Development Studies, Berkeley Center for Social Medicine y la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ).

Defensa pública de tesis doctoral en Derecho: Fabián Patricio Vallejo Moscos

Fabián Patricio Vallejo Moscoso, realizó la defensa de su tesis doctoral en Derecho, con el tema “La acción ordinaria de protección contra particulares", que fue dirigida por Claudia Storini, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar.

El tribunal estuvo conformado por Osmar Sotomayor Terceros, de Bolivia; Roberto Viciano Pástor, de España, y Catalina Mendoza Eskola, de Ecuador.