Boletín Spondylus

Docentes internacionales, en la Andina

Publicado: 04-12-2020

Seminario Internacional “Los desafíos del Derecho Administrativo y las tecnologías”

El seminario internacional “Los desafíos del Derecho Administrativo y las tecnologías” convocó a investigadores de varios países para reflexionar sobre los desafíos que tienen las Administraciones Públicas con la implementación de las tecnologías en sus actuaciones, como una herramienta para la eficiencia y servicio objetivo al interés general.

En este espacio participaron como ponentes invitados Cecilia Danesi y Lucía Bellocchio, de Argentina; Jaime Pintos Santiago y Concepción Campos, de España; Pablo Schiavi, de Uruguay; y Vivian Lima López Valle, de Brasil.

Esta actividad fue organizada entre el Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar y el Instituto de Estudios de Derecho Administrativo y Social, el 24 y 25 de noviembre.

La Unidad de Gestión de la Educación Virtual y el Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar organizaron el “I Congreso Virtual de Educación No Presencial: Educación, Innovación y Tecnología en Tiempos de Covid-19”, que se realizó el 26 y 27 de noviembre.

El objetivo de esta actividad fue generar un espacio académico de reflexión crítica, hermenéutica y científica acerca de la integración de la Tecnología en los procesos educativos, articulados con la investigación e innovación, que corresponden a la experiencia disciplinaria y científica de la educación no-presencial y sus diferentes modalidades de estudio, como la educación virtual, la educación a distancia, la educación híbrida, entre otros.

Como conferencista internacional invitado, estuvo Jesús Valverde Berrocoso, doctor en Pedagogía por la Universidad de Salamanca y profesor titular en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura (Cáceres, España).

Conversatorio “Violencia contra las mujeres, género, salud y derechos humanos en el Ecuador”

La Asociación de Estudiantes y Egresadas/os del Instituto de Derechos Humanos de Bartolomé de las Casa de la Universidad Carlos III de Madrid, con el auspicio de la Universidad Andina Simón Bolívar, realizó el conversatorio “Violencia contra las mujeres, género, salud y derechos humanos en el Ecuador”.

En la bienvenida, María del Carmen Barranco, directora del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, de Universidad Carlos III de Madrid, ofreció unas palabras. Posteriormente, la primera ponencia estuvo a cargo de Gregorio Saravia, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, quien habló sobre masculinidades y violencia contra las mujeres

Lourdes Vallejo, de la Organización no gubernamental GIZ, expuso la ruta frente a la violencia inicia en el tejido social no en el judicial.