Boletín Spondylus

Docentes internacionales colaboran con la Universidad Andina

Publicado: 06-06-2012

María Belén Cardona Rubert nos visitó, del 27 de mayo al 2 de junio, para dictar los módulo de “Problemática laboral contemporánea” a los alumnos de Especialización Superior en Derecho de la Empresa; “Globalización del trabajo y empleo” a los alumnos de la Maestría en Derecho; Curso Abierto “Economía Popular y Solidaria”. Además dictó la Conferencia Derecho a la Intimidad.

Cardona Rubert es Doctora en Dreat por la Universidad de Valencia (España) .

Omar Rincón dictará, del 11 al 16 de junio, el curso de “Temas actuales de la comunicación”, conjuntamente con Adriana Amado, docente de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) a los alumnos del programa de Maestría en Comunicación.

Rincón es docente de la Universidad de los Andes (Colombia).

Nieves Valentín nos visita del 30 de mayo hasta el 12 de junio de 2012 para impartir el módulo “Conservación preventiva de documentos” a los alumnos de Especialización Superior en Gestión Documental y Archivos.

Valtentín es investigador científico en conservación del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y de la Unidad de Biodeterioro del Instituto del Patrimonio Cultural de Madrid (España).

Nicole Barns visitó el país para dictar la conferencia “Limpiando la capital: la salud pública en Chongqing, China durante la guerra contra Japón 1937", el miércoles 6 de junio de 2012. Barns es PhD en Historia, con especialización en Historia de China por la Universidad de California, Irvine.

Gastone Breccia visitó el país para impartir, del 6 y 8 de julio de 2012, el módulo “Organización y catalogación de bibliotecas antiguas”, a los alumnos de la Especialización Superior en Gestión Documental y Archivos.

Breccia es Ph.D. en Ciencias Históricas por la Scuola Superiore di Studi Storici, Universitä di San Marino (Italia).

Jorge Enríquez Vivar arribará al país para dictar la conferencia “Políticas archivísticas en estado de emergencia del patrimonio documental ecuatoriano”, el lunes 16 de julio de 2012.

Este brasileño es docente permanente de la Faculdade de Comunicacao Social e Biblioteconomia-Departamento de Ciencias da Informacao – da Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Especializado en “Organización y administración de archivos, OEA, Madrid. Candidato doctoral Universidad de Salamanca en España.

Eduardo Silva, profesor investigador de la Universidad de Tulane University de New Orleans (Estados Unidos) fue aceptado como Investigador Asociado al Área de Estudios Sociales y Globales. Él se encuentra en fase de investigación “La segunda ola de incorporación a la esfera política: Ecuador”. Esta investigación está enmarcada dentro de un proyecto comparativo que incluye los casos de Bolivia y Venezuela.

Ángela María Franco, candidata doctoral en la Universidad de Manizales-CINDE (Colombia), fue aceptada fue admitida, el 23 de abril hasta el 2 de junio de 2012, como Investigadora Asociada al Área de Salud. Al momento se encuentra en fase de investigación de su tesis doctoral sobre el tema “La responsabilidad con la salud desde la perspectiva de participantes y líderes de organizaciones sociales que reivindican este derecho”.