Boletín Spondylus

Docentes e investigadores del mundo nos visitan

Publicado: 12-10-2011

Los programas de posgrados de esta casa de estudios convocan, durante todo el año, a profesores de universidades de la Comunidad Andina, América Latina, Norteamérica, Europa y los otros continentes. La Universidad Andina, además, recibe académicos que se incorporan temporalmente para realizar labores de docencia o investigación.

David Andrés Sánchez Bonell, docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia dictará el módulo de “Fundamentos psicopedagógicos del curriculum“, a los alumnos de la Maestría de Gerencia Educativa del 11 al 15 de octubre de 2011.

Sánchez Bonell es magíster en Ciencias de la Universidad Nacional. Doctorando en Educación y Profesor Cátedra Asociado de la Pontificia Universidad Javeriana.

Ana Laura Valazza nos visita del 20 al 21 de octubre para dictar el taller sobre “Sostenibilidad, transparencia y banca pública en Microfinanzas” a los alumnos de la Especialización Superior en Gestión de Microfinanzas. También participará como conferencista en el lanzamiento del libro “Microfinanzas y Políticas Públicas”.

Valazza es Master en Desarrollo Económico Internacional y Políticas Públicas por Harvard Kennedy School de Cambridge, Estados Unidos.

Joaquín Marcal Fereira de Andrade nos visita para dictar el modulo “Archivos fotográficos” a los alumnos de Especialización Superior en Gestión Documental y Archivos, del 28 y 29 de octubre de 2011.

Este docente brasileño es doctor en Historia Social por la Universidad Federal de Río de Janeiro y funcionario de Biblioteca Nacional de Brasil.

Gioel Gioacchino, Mphil Development Studies, en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) fue admitida como investigadora asociada al Centro Andino de Estudios Internacionales, del Área de Estudios Sociales y Globales.

Esta investigadora italiana permanecerá en el país hasta el 22 de marzo de 2012 para desarrollar su trabajo sobre “¿Cómo las ONG que trabajan con minorías afroecuatorianas involucran e integran a los jóvenes en los esfuerzos de desarrollo de la comunidad?”

Maike Susanne Wendland, Master en Ecología Humana y Ecología Social en la Facultad de Investigación Interdisciplinaria y Perfeccionamiento (IFF) en Viena, estará en el país en calidad de investigadora asociada al Área de Estudios Sociales y Globales, hasta el 11 de enero de 2012.

Su trabajo de investigación tratará sobre el cambio de las instituciones locales durante los últimos 30 a 40 años y su efecto en el uso de la tierra.