Boletín Spondylus

Docentes del universidades del mundo visitan la Andina

Publicado: 28-10-2012

María Rodríguez García visitará la Universidad Andina del 3 al 15 de noviembre para dictar las asignaturas "Agenda y arquitectura del sistema de cooperación" y "Gestión del ciclo de proyectos" a los alumnos de la Maestría en Relaciones Internacionales, Mención Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Esta docente española es Master en Estudios Contemporáneos de América Latina: Estado, Sociedad, Política y Cultura y profesora de la Universidad de Cantabria de la Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica.

Aldo Flores nos visitó el 24 y 25 de octubre de 2012 para dictar la asignatura de "Gestión de las Telecomunicaciones" a los alumnos de la Especialización Superior en Derecho y Gestión de las Telecomunicaciones. Este docente colombiano es Ingeniero Electrónico por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Julián Flores visitó el país el 26 y 27 de octubre de 2012 para dictar la asignatura de "Gestión de las Telecomunicaciones" a los alumnos de la Especialización Superior en Derecho y Gestión de las Telecomunicaciones.

Flores es Físico e Ingeniero Eléctrico por la Universidad de los Andes de Colombia, tiene una Maestría en Ingeniería Eléctrica por la misma universidad. Se ha desempeñado como Vicepresidente de Planeación y Vicepresidente Técnico Operativo de Telecom en Colombia (hoy Telefónica) y Vicepresidente Técnico de ENITEL en Nicaragua.

Rafael Domínguez (España) nos visitará entre el 15 de octubre y el 6 de noviembre para dictar las asignaturas "Políticas públicas de cooperación para el desarrollo" y "Agenda y arquitectura del sistema de cooperación" a los alumnos de la Maestría en Relaciones Internacionales, mención Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Domínguez es Doctor en Filosofía de la Universidad de Cantabria y Director de la Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica, y del Master Iberoamericano de Cooperación Internacional y Desarrollo de la misma institución. También es director del Grupo de I+D+i Desarrollo Humano y Cooperación Internacional.

Diego Falconí (Ecuador) dictará la asignatura de "Género y Literatura" a los alumnos de Doctorado en Estudios de la Cultura, entre el 5 y el 30 de noviembre. Falconí es docente e investigador del Grupo Cuerpo y Textualidad de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Falconí estudió Artes Liberales en Louisville, Kentucky (Estados Unidos). Es abogado con especialidad de derechos humanos con énfasis en género y perspectiva GLBTT por la Universidad San Francisco de Quito.